¿Cómo imprimir los recibos de pago en el Portal FONE? 

El portal del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) es un portal web destinado a brindar una plataforma donde los docentes adscritos puedan descargar comprobantes o talones de pago de forma virtual cuándo y dónde lo deseen. 

Esta es una plataforma virtual bastante intuitiva donde el docente puede obtener información de suma importancia como la fecha exacta en la que se ha realizado un pago o cuando se ha descargado el comprobante. De igual forma, a través de esta plataforma el docente puede ver la cantidad exacta de dinero recibido así como su procedencia, además de verificar si recibe un bono especial o algún descuento. 

A través de este artículo se presentará cómo realizar las ciertas solicitudes a través de esta plataforma que brinda soluciones de seguimiento monetario a los docentes adscritos. 

Procedimiento para Imprimir los Recibos de Pago en Portal Fone

portal fone

A través de la plataforma FONE es posible descargar los recibos más actuales de pago, así como los más antiguos, a través de los siguientes pasos: 

  1. Ingresar al portal web. 
  2. En caso de ser la primera vez que se ingresa a la plataforma es necesario realizar el proceso de Registro. Para hacerlo debe de entrar al siguiente link y rellenar los datos requeridos. 
  3. Para poder realizar el proceso de registro es importante contar con la Clave Única de Registro Público (CURP). 
  4. En caso de ya tener una cuenta sólo debe ingresar al portal utilizando las credenciales -estas deben de ser ingresadas sin ningún error para evitar algún posible bloqueo de la cuenta. 
  5. Una vez dentro de Mi Portal FONE se puede encontrar en la esquina superior izquierda el botón “Descarga Recibos”. 
  6. En esta sección se puede buscar el documento que se desea descargar y dar Click. 
  7. Según el ordenador y el buscador que se utiliza, la descarga comenzará de inmediato en la carpeta de descargas. 
  8. Finalmente, una vez ubicado el archivo PDF se le da doble click y se podrá ver la información solicitada. Importante: esta descarga también puede ser realizada a través de un dispositivo celular.

De igual forma, la plataforma web FONE brinda la posibilidad de realizar un seguimiento por parte del personal del Servicio de Educación Pública (SEP). 

buscar imprimir recibos de pago

Para imprimir cualquiera de los recibos sólo es necesario seguir los siguientes pasos: 

  1. Haga click en el Portal FONE SEP
  2. De ser la primera vez que ingresa a la plataforma es necesario pasar por el proceso de Registro utilizando su número CURP, correo electrónico, contraseña de acceso y datos de nacimiento. El registro se confirma a través de un correo electrónico. 
  3. Una vez dentro de Mi Portal FONE hacer click en “Descargar Recibo”. 
  4. Luego dar click en “Buscar” para poder ubicar el recibo que necesitas con la entidad federativa, el ciclo y el período correspondiente. 
  5. Seleccionar la opción de “Descarga” en la parte derecha de la pantalla. El proceso de descarga comenzará de forma inmediata. 6. Una vez descargado el archivo, se procede a descomprimirlo en la carpeta deseada. 
  6. Una vez descomprimido el archivo se procede a imprimir siguiendo las instrucciones de impresión del ordenador e impresora correspondientes.

Deja un comentario