Cómo funciona Mi Portal Fone Sev

SEV, o lo que es lo mismo, La Secretaría de Educación de Veracruz, es una oficina que depende del gobierno del estado de Veracruz y es encargada de llevar el control en los distintos niveles educativos, que van desde preescolar, primaria, secundaria, media superior y hasta nivel universitario.

Esta dependencia lo que hace es fungir como regulador en las diversas acciones educativas. Y como parte de estas tareas, se formó una página web por parte de la SEV que sirviera para crear una relación con los maestros, así como fomentar e impulsar las distintas actividades dentro de la dependencia con el profesorado.

Y dentro de los trámites que son posibles realizar, están:

  • Consultar comprobantes de pago
  • Descargar comprobantes de pago
  • Comprobar que el pago se ha realizado correctamente

Consultar tus comprobantes de pago en mi Portal Sev

Pon a tención a lo que sigue, ya que, si estás leyendo este artículo y estás dando tus servicios de maestro dentro del estado de Veracruz, esta información es para ti.

1.-Ingresa a la página oficial del Portal SEV

registrarse mi portal fone sev

Primero lo primero, ubica el portal y una vez que estés dentro busca la pestaña ‘’empleados’’, esta se localiza casi al fondo de la página, así que ve bajando poco a poco hasta dar con esta sección.

Cuando la hayas encontrado verás que se despliega una pequeña pestaña que dice ‘’ir al portal’’, da click ahí y estarás dentro de la página, tendrás todo listo para seguir los pasos que te llevarán a checar tu comprobante de pago.

2.- Regístrate en la web del SEV

Cuando estés dentro del portal podrás darte cuenta que en la parte izquierda de la página se despliega un número de servicios, estos son las situaciones en lo que te puede ayudar la página.

Solo que para poder hacer uso de estos servicios debes estar registrado, por eso, por el momento céntrate en ubicar a la derecha del portal el recuadro de registro, dale click y continua.

formulario mi portal sev

Para quedar registrado deberás llenar el formulario que se te desplegará, son datos sencillos los que debes colocar:

  • Sistema de plaza
  • Estatal o federal
  • CURP
  • Identificación presupuestal
  • Nombre de usuario
  • Contraseña (esta la pones tú y es personal)
  • Acepta el aviso de privacidad
  • Da click en continuar

Cuando le hayas dado continuar, te darás cuenta que el siguiente paso será poner más datos, estos ya son personales:

  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección fiscal
  • Entre otros

Asegúrate de que no te falte ni uno, al final da click en la pestaña ‘’finalizar registro’’, y listo, ya podrás hacer uso de la plataforma.

Cómo descargar comprobantes de pago de mi Portal Fone Sev

Como ya tienes un nombre de usuario y contraseña, cada vez que quieras ingresar, vete directo a la pestaña ‘’ingresar’’ y apunta tus datos para entrar a tu cuenta del portal. Dentro no solo podrás hacer consultas, también serás capaz de imprimir.

consultar comprobante de pago SEV

Cuando estés dentro del portal ubica la pestaña ‘’consulta e impresión de comprobante de pago’’, la puedes encontrar al lado izquierda de la página. Para poder acceder a tus comprobantes de pagos es preciso que coloques algunos datos, como:

  • RFC
  • Número de folio
  • Número de notificación
  • Da click en verificar

Hecho lo anterior el sistema te presentará tu comprobante de pago, el cual deberás abrirlo y dar en descargar. Checa que toda la información y cada número y saldo del comprobante esté bien.

Acceder desde tu celular a Mi Portal Fone Sev

aplicación mi portal sev empleados

De igual manera, puedes acceder a la plataforma desde tu teléfono celular, para esto existe una plataforma móvil que la página pone a tu disposición: SEV empleados; y está disponible para ser descargada en Android y ios.

Así que, si no tienes computadora, o lo tuyo es navegar dentro de celulares, esta plataforma te viene de maravilla. Desde aquí es posible acceder a tus comprobantes de pagos.

Servicios de la Aplicación SEV Empleados

  • Busca la aplicación como SEV empleados y la encontrarás rápido. Cuando la hayas encontrado solo hará falta que la descargues e instales en tu teléfono celular.
  • Forma tu perfil dentro de la aplicación, o lo que es lo mismo, crea una cuenta, de hecho, deberás dar click en una pestaña con ese nombre, y tendrás que colocar tus datos. Deberás establecer tu nombre de usuario, con tu correo electrónico y contraseña.
  • Asegúrate de confirmar tu cuenta, para esto la aplicación te mandará una confirmación a tu correo.
  • Debes activar las credenciales, o lo que es lo mismo, volver a colocar los datos que ya te indique al momento de registrarte en el portal, esto es para poder iniciar sesión desde tu celular.

app sev empleados

Cuando ya estés dentro podrás localizar tus comprobantes de pago, solo deberás seleccionar el comprobante que necesitas, descárgalo e imprímelo.

Qué más puedes hacer con la aplicación

Podrás dar seguimientos diversos trámites, esto es:

  1. Saber sobre el proceso de tus trámites
  2. Conocer acerca del movimiento de personal de la SEV
  3. Podrás enterarte sobre sus datos, como teléfono y dirección

Para enterarte de cualquier información, deberás colocar el folio de tu trámite, y así podrás ver el desglose.

4.- Encontrar constancias de trabajo, esto dependerá del trámite que estés realizando y puedes obtener la comprobación de:

  • Servicios
  • Titulación
  • Solicitud de visa

Cuando hayas encontrado la que necesitas puedes imprimirla, o bien, enviártela a tu correo electrónico.

Ahora ya sabes, ya sea desde tu computadora o de tu celular podrás realizar tus consultas de trámites y comprobantes, y si lo deseas y necesitas puedes imprimir tus comprobantes de pago.